Emiliano García-Page no estará en la investidura de Pedro Sánchez como presidente de España, al no haber sido invitado, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha le resta importancia y asegura que el presidente regional «está muy interesado en la investidura» y que la «va a seguir intensamente».
Pide «respeto» al nuevo gobierno
Así se ha pronunciado la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha pedido a todos los ciudadanos que «respeten» al nuevo gobierno que se forme con «normalidad democrática y tal y como establece la Constitución».
«El gobierno que se forme va a atender de manera muy rápida las demandas, necesidades y exigencias que desde el gobierno de Castilla-La Mancha vamos a hacer para defendernos de los intereses de los ciudadanos» de la región, ha señalado Padilla.
Así, ha recordado que Page tampoco estuvo en la investidura tras las elecciones de 2019 y ha dicho que «no pasa nada porque no haya sido invitado».
Page no ha sido invitado a la investidura de Pedro Sánchez, pero sí otros presidentes socialistas
Así, ha insistido que, para que no se genere ninguna «confusión» y más allá de las «diferencias» entre el PSOE regional y el nacional, el Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la formación de un nuevo gobierno socialista, puesto que, según Padilla, «a Castilla-La Mancha siempre le ha ido bien con un gobierno del PSOE y no del PP».
«Hemos avanzado más, tanto en la región como en España, tanto en políticas de igualdad, en inversiones en infraestructuras…», ha expresado la portavoz, por lo que ha pedido tomar esta toma de posesión «con absoluta normalidad».