sábado, 11 de enero de 2025
14/08/2014junio 9th, 2017

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un joven de 20 años, considerado «un experimentado cibercriminal» a quien se acusa de un delito de estafa y usurpación de estado civil por ofrecer teléfonos movibles de alta gama en Internet para luego quedarse con el dinero que recibía sin enviar nada a cambio.

La Delegación de Gobierno ha informado en un comunicado de la detención a cargo de la Policía Nacional de este presunto estafador, J.A.M., vecino de Albacete, que ya había sido detenido por hechos similares en dos ocasiones más durante los últimos meses.


La Policía inició la investigación tras la denuncia en junio de una persona de Pamplona que se interesó por dos terminales de alta gama en un portal de compraventa de Internet, y a raíz de su anunció «recibió una llamada de quien dijo ser gerente de una empresa de telefonía móvil de Alicante», con quien acordó comprar dos Iphone-5, de ocasión, por 465 euros.

La víctima envió el dinero por transferencia pero no recibió nada a cambio, y cuando llamó a la empresa de Alicante «le dijeron que ellos no habían hecho esa operación comercial, pues se trataba de otra persona que utilizaba sus datos comerciales para defraudar».

De hecho, ya en agosto, la Comisaría de Alicante estaba investigando a usurpación de estado civil de un gerente de empresa de telefonía, cuya identidad y datos estaban siendo utilizados para estafar a usuarios de Internet.

La investigación policial sobre los anuncios clasificados donde el cibercriminal perpetró la estafa permitió llegar a J.A.M., vecino de Albacete capital.

(Visited 29 times, 1 visits today)