El Ayuntamiento de Toledo ha habilitado más de 300 plazas de actividades gratuitas para los niños de 0 a 16 años, unos talleres enmarcados en el Plan Corresponsables con el objetivo de garantizar el cuidado de los menores con igualdad para hombres y mujeres.
Así lo ha presentado este miércoles la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, que están programadas para este próximo viernes 17, con motivo del Día de la Enseñanza o ‘Día sin cole’.
Estas son algunas de las actividades
Entre las actividades se encuentran unas jornadas deportivas inclusivas, un campamento urbano en el CEIP Gómez Manrique para niños de 3 a 12 años, un scape room, talleres de expresión artística y creatividad en el centro cívico de Santa Bárbara, o una jornada en el parque de ocio Adventrix para menores de entre 6 y 16 años.
Las actividades se han repartido por todos los barrios, y abarcando todas las franjas de edad «para que los niños y las niñas de la ciudad de Toledo puedan tener un espacio lúdico en este día sin cole, y sus padres y madres puedan estar tranquilos».
Los criterios preferentes de inscripción son familias monomarentales y monoparentales, las mujeres en situación de desempleo que realicen acciones formativas, personas con discapacidad, o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.