El domingo 26 de noviembre el Circuito Tajo Racing de Montearagón (Toledo) acogerá la última prueba puntuable del Campeonato de Castilla la Mancha de MX 2023 de la Federación de Castilla-La Mancha de Motociclismo donde está previsto que participen unos 125 pilotos en total.
A esta cita, estarán convocadas las categorías de MX1, MX2, MX Sub-18, MX3, MX4, MX85, MX Féminas y la MX Iniciación, donde se dará a conocer el ganador de cada una de ellas.
Así lo ha explicado este miércoles el promotor del circuito de motocross MC Tajoa Racing, Rafael Sánchez Reina, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, y el piloto Sergio Sánchez.
Copa Open alevín
Como novedad este año se celebrará la primera Copa Open Alevín por equipos llevada a cabo en las instalaciones de Montearagón siendo una prueba abierta cuyos equipos deberán estar formados por dos pilotos.
En este sentido, Sánchez Reina ha detallado que el objetivo de la Copa Open Alevín es «ver como funciona» para ponerla en marcha el año que viene y abrirla al torneo regional. Igualmente, ha avanzado que ya se han apuntado unos treinta pilotos de todas las partes de España como Murcia o Madrid.
Ambas pruebas han provocado que tanto Montearagón como los pueblos de su alrededor estén «completos».
Por su parte, el alcalde Montearagón ha resaltado que el circuito de la localidad poco a poco innova y «siempre son los primeros en hacer algo».