La tensión política sigue en aumento, un día después de que Pedro Sánchez haya jurado la Constitución como presidente del Gobierno de España. Esta mañana, la sede de Vox en Cuenca ha amanecido con pintadas de «Amnistía» y «Gora ETA», como ha denunciado el partido de ultraderecha en X (antes Twitter).
Las pintadas, a color rojo, han aparecido en la sede conquense y el partido ha respondido en la red social que es la firma de «separatistas, comunistas y filoetarras». Además, el partido ultraderechista se pregunta si desde el PSOE condenarán los actos, como hicieron ellos cuando fue la sede de los socialistas la que apareció con pintadas.
‼️Nosotros en #Cibeles18N y así amanece nuestra sede en Cuenca. Con la firma de separatistas, comunistas y filoetarras. Veremos si también condenan estos actos los 'compañeros' socialistas como hicimos nosotros. #NoTodoVale pic.twitter.com/9ECpmYhV3H
— VOX Cuenca (@VOX_Cuenca) November 18, 2023
El PSOE de Cuenca condena los actos
Los socialistas de Cuenca ha condenado el ataque a la sede de Vox en sus redes sociales. «La violencia que busca amedrentar no tiene excusa, apelamos al respeto y la convivencia», ha publicado el PSOE de Cuenca en X (antes Twitter), tras conocer las pintadas que ha sufrido el partido de ultraderecha.
La semana pasada, la Casa del Pueblo de Cuenca también sufrió actos vandálicos en los que acusaban a los socialistas de «terroristas» y con proclamas como «DEP Constitución» o «Pedo Sánchez hijo de puta».
El PSOE de Cuenca condena los actos vandálicos sufridos en la sede de @VOX_Cuenca
Actos similares a los que sufrimos en nuestra Casa del Pueblo la semana pasada. La violencia que busca amedrentar no tiene excusa, apelamos al respeto y la convivencia.
📸 VOX Cuenca pic.twitter.com/jUrkQFCT5X— PSOE Cuenca (@PSOE_Cuenca) November 18, 2023