El canal autonómico CMM acaba de reestrenar su programa «Gente Maravillosa», conducido por Ramón García, en el que somete a cámara oculta situaciones comprometidas para ver la reacción del público. En la vuelta de este programa antiguo, CMM ha reprogramado la emisión la madrugada de este sábado al domingo, la cámara oculta se ha centrado en exponer situaciones de violencia machista y sexista que sufren las mujeres.
El programa lleva las situaciones al límite. Por ejemplo, simula el caso de una camarera a la que su jefe le obliga a vestir un disfraz con una falda muy corta para «atraer a los clientes». «¿Te puedes subir la falda un poquito más?», le dice el falso jefe a la falsa camarera, ante la atenta mirada de los clientes, que son los blancos de este cámara oculta que pretende exponer las situaciones diarias de acoso y machismo a las que se enfrentan las mujeres.
Hoy a las 12:00 vuelve #GenteMaravillosa a #CMM. En el programa de hoy la violencia machista y el abuso de poder laboral serán los grandes protagonistas!! pic.twitter.com/1Xm0IkC2pU
— Castilla-La Mancha Media (@CMM_es) November 18, 2023
«Gente Maravillosa» recrea con actores situaciones injustas y los actores cuentan con el asesoramiento de instituciones y asociaciones que trabajan con los colectivos afectados. Lo que busca la cámara oculta es ver la reacción espontánea de los castellanomanchegos ante situaciones de acoso, violencia verbal o machista.
Tras la simulación, el equipo del programa avisa a quienes han sufrido la cámara oculta de que se trata de una simulación y son invitados al plató para compartir sus sensaciones junto a García. Puedes ver el programa completo en este enlace.