El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha el programa ‘Cloud Computing Castilla-La Mancha’ que, con un presupuesto de dos millones de euros, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de soluciones empresariales en red.
Para poner en marcha este programa, la entidad pública empresarial Red.es ha lanzado una convocatoria de ayudas de carácter económico, cuyo plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 26 de septiembre a las 13:00 horas, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.
El Cloud Computing es un modelo de tecnología que pone a disposición del tejido empresarial una serie de recursos hospedados en una «nube» a la que se accede desde Internet.
Así, posibilita a autónomos y pymes ahorrar costes, flexibilizar los procesos de gestión e incrementar su productividad, así como aumentar su eficacia, potenciar su competitividad y mejorar el posicionamiento del sector castellanomanchego de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Las ayudas están dirigidas a autónomos y pymes con sede en Castilla-La Mancha que desempeñen su actividad dentro del sector de las TIC, dispongan de una plantilla inferior a los 250 empleados y un volumen de negocio anual que no supere los 50 millones de euros.
Cubrirán hasta el 80 por ciento del importe del proyecto de migración o desarrollo de una solución software para pymes en la modalidad ‘Software as a Service’, con una ayuda máxima de 60.000 euros por beneficiario y una mínima de 20.000 euros.
El programa de ayudas está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la iniciativa se engloba dentro de las líneas de actuación estructurales de la Agenda Digital para España.