Dos vecinos de Jumilla (Murcia), A.R.S.L., de 26 años, y E.Z.C., de 25, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil en Tobarra (Albacete), acusados de un delito de tráfico de drogas, en una operación en la que les fueron intervenidos 58 gramos de cocaína, en roca, de gran pureza.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado, fue gracias a la colaboración ciudadana como la Guardia Civil se puso en alerta sobre esas dos personas.
Los agentes organizaron un dispositivo en el que se consiguió interceptar el vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, cuando circulaba por los extrarradios de la localidad albaceteña de Tobarra.
Tras las correspondientes comprobaciones de las identidades de los ocupantes del vehículo, se localizaron entre la ropa del copiloto del turismo dos bolsas que contenían 51 gramos de una sustancia blanquecina.
En el registro del vehículo, un perro adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes que participaba en el operativo localizó, oculta en un compartimento simulado, otra bolsa que contenía otros 7 gramos de esa misma sustancia.
El contenido de las tres bolsas, tras ser sometido a los correspondientes reactivos, dio positivo en cocaína, según las mismas fuentes.
Tras la detención de estas dos personas, la Guardia Civil pudo conocer que el destino de la droga intervenida era la venta entre consumidores de la localidad tobarreña, durante la celebración de sus fiestas patronales.
Con la droga intervenida a los detenidos se hubiesen podido obtener, en el mercado ilícito, más de 1.100 dosis.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín.