Facuso CLM ha denunciado la situación en la que se encuentran los despachos de los trabajadores y las instalaciones del Instituto de Salud de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina «las paredes y los techos están llenos de moho» debido a la borraca ‘Aline’ del 29 de octubre.
«Las condiciones dictan mucho de reunir las condiciones adecuadas de seguridad»
En este sentido, han censurado que la situación que se ha encontrado USO «dicta mucho de reunir las adecuadas condiciones de seguridad para la salud de los trabajadores, en las zonas afectadas, por el olor a humedad y las paredes y techos llenos de moho».
Asimismo, han critico que los equipos con los que se realizan todos los procesos para el análisis de muestras han sufrido un elevado riesgo de verse inutilizados. De hecho, han detallado que todavía hay aparatos que no se pueden utilizar hasta su esterilización y comprobación de que pueden prestar un eficaz y seguro servicio.
Por ello, Facuso CLM ha reprochado que todavía no se hayan solucionado los problemas de la cubierta, ni de humedades en los despachos, cuando desde al menos el mes de junio, y con anterioridad «la administración conoce la problemática de dicho edificio, por los propios informes del servicio de prevención, sin que hayan hecho nada al respecto»