El próximo 22 de noviembre es el Día Internacional de la Música, una cita para la que Toledo quiere celebrar con las melodías en la calle. El Ayuntamiento toledano colocará cinco pianos en distintos emplazamientos del casco de Toledo, además de programar un concierto especial en Zocodover para conmemorar este día.
Los pianos se podrán tocar entre las 10 y las 18 horas del miércoles y estarán ubicados en el Palacio de Congresos, en la Plaza del Salvador, en Zocodover, en la plaza Amador de los Ríos y la Puerta del Sol (estos dos últimos se incorporan este año).
La concejal de Cultura de Toledo, Ana Pérez, ha presentado las actividades que pretenden «promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana», además de unir patrimonio y cultura. Junto a Pérez, el concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha invitado a los centros educativos a que se acerquen a celebrar el Día de la Música al casco de Toledo.
Concierto del pianista Jorge Bedoya en Zocodover
Como broche final, el Ayuntamiento ha programado un concierto del pianista Jorge Bedoya en la céntrica plaza de Zocodover. El recital pondrá punto y final a la jornada con una demostración a las 17 horas donde interpretará su espectáculo «Las manos», su nuevo show musical basado en la percusión, el flamenco y el minimalismo.