viernes, 20 de septiembre de 2024
Tras las cogidas de Uceda y Brihuega 18/08/2014junio 9th, 2017

Ecologistas en Acción de Guadalajara han denunciado hoy la «imposibilidad» de garantizar la seguridad de los animales y los asistentes a los encierros, «como se ha demostrado por los heridos, alguno de ellos de carácter grave, en Uceda y Brihuega».

Los ecologistas han asegurado, además que «sistemáticamente se incumple el Reglamento».


En nota de prensa, también han señalado «la menor asistencia al tan defendido encierro tradicional de Brihuega, donde parece ser que no se cubrieron las expectativas de asistencia y en donde una de las reses tuvo que ser sacrificada a sangre fría».

Por otra parte, desde este colectivo ecologista han destacado el amplio despliegue policial en el barrio anexionado de Iriépal, tras el incidente del pasado año cuando una de las reses acabó en la Ronda Norte de la capital alcarreña.

«El Consistorio puso a disposición de los organizadores un amplio dispositivo policial, con agentes locales y Guardia Civil, que rodearon la zona de suelta con la orden de disparar a matar si el toro se salía de los límites», han explicado.

En este sentido, han criticado que la administración pública tenga que «costear y poner a disposición de los festejos populares a las fuerzas del orden, en un acto en el que se maltrata a un ser vivo, que levanta rechazo social y moral».

(Visited 16 times, 1 visits today)