El sindicato CCOO ha denunciado hoy el retraso en el pago de las nóminas a las trabajadoras por parte de la empresa Limpiezas Raspeig, concesionaria de varias sedes de la Junta y del Ministerio de Defensa en Toledo.
El sindicato ya ha denunciado este incumplimiento del convenio colectivo respecto a la fecha del pago de las nóminas a la Inspección de Trabajo, según ha informado el sindicato en un comunicado.
«Una vez más, queremos dejar bien claro a la empresa que no vamos a tolerar que se nos utilice como cobradores de facturas pendientes, dejándonos a las trabajadoras sin cobrar los salarios que nos permiten llegar a fin de mes y utilizando a la plantilla para presionar ante las administraciones morosas», ha advertido la presidenta del comité de empresa, Begoña Alonso.
Con ello, Alonso ha exigido a la Junta y al Ministerio de Defensa, como responsables subsidiarios de los servicios que tienen contratados con Limpiezas Raspeig, que «obliguen a la empresa concesionaria a cumplir con sus trabajadoras y si no es así, rescindan unilateralmente el contrato con esta empresa».
La empresa Limpiezas Raspeig, que cuenta con una plantilla de casi cien trabajadores -la mayoría mujeres-, se ocupa de la limpieza de los centros de mayores de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la provincia de Toledo.
También de los trabajos de limpieza de la Biblioteca de Castilla-La Mancha; de la Escuela Regional de Administración Pública, y de las sede de las delegaciones de Empleo y de Agricultura en Toledo, todas ellas dependientes del Gobierno regional.
Además, se encarga de los servicios de limpieza de la Academia de Infantería de Toledo y el Museo del Ejército, dependientes del Ministerio de Defensa.