Es prácticamente el único del PSOE que salió airoso el 22-M y por eso está echando el resto por los suyos de cara al 20-N. De ahí que este fin de semana se pasara por Quintanar de la Orden y por Ocaña, en Toledo, para arropar a algunos de los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por esta provincia, Alejandro Alonso, José Manuel Tofiño, José Miguel Camacho y Javier Úbeda. Nos referimos al secretario general del PSOE provincial y alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page. Y en la foto no faltaron otras dos de sus personas de confianza y diputados socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón y Fernando Mora.
Alonso primero dijo que el Gobierno socialista, «en la crisis más dura que hemos vivido, ha subido 165 euros el salario mínimo interprofesional, ha duplicado el presupuesto en educación y ha subido las pensiones mínimas en un 30 por 100. Y recordaba que, «con el esfuerzo de todos, pero con un gobierno socialista, se ha acabado con uno de los problemas más graves que ha sufrido nuestro país, el terrorismo». Mientras, en su opinión, «Rajoy ha estado tumbado en el diván y fumándose un puro, viendo cada día cómo se desangra este país y sin que haya aportado ni el más mínimo grano de arena».
Del candidato número 1 al Congreso del PP por Toledo, Arturo García-Tizón, Camacho dijo que en estos últimos años «está deseando quedarse en Madrid porque en Toledo no vive, solo viene; mientras que Alonso lleva toda la vida luchando por esta provincia y por esta región».