Francisco Cañizares ha respondido así a la denuncia de CCOO sobre que los sectores donde más se ha destruido empleo en la legislatura del PP en Castilla-La Mancha son la construcción y la industria, en contra de las declaraciones de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.
Casero resaltó en una entrevista con la Agencia Efe que por primera vez en la legislatura hay menos parados en la construcción y la industria que con el último Gobierno socialista.
«Frente a esos datos objetivamente positivos, nos encontramos una vez más con una salida por parte de una representante de CCOO absolutamente desproporcionada y desaforada», ha afirmado Cañizares en referencia a la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, que realizó las declaraciones.
Cañizares ha dicho que el PP no pretende que «los sindicatos vengan a aplaudir a un Gobierno con el que a lo mejor no están muy conformes», aunque ha asegurado que es «evidente que en los últimos meses en Castilla-La Mancha se están produciendo buenos datos».
«Podrán ser matizados y analizados como se quiera, pero son buenos datos, se está creando empleo, se están disminuyendo las listas del paro», ha afirmado Cañizares, que ha añadido que la postura de CCOO «llama la atención» si se ve «de donde venía este mismo sindicato y esta misma representante de CCOO».
En este sentido, se ha referido a la valoración que realizó CCOO de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada con el anterior Gobierno socialista, sobre la que el sindicato afirmó que «la situación del mercado de trabajo era dramática, pero incorporaba datos para la esperanza», pese a que el paro «había crecido un 140 por ciento».
Con todo ello, Cañizares ha reconocido que «nadie niega la situación dramática, complicada, de muchos miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha», pero ha insistido en que «es evidente que ahora estamos en una dinámica de creación empleo, de reducción de las listas de desempleo» frente a la anterior «espiral incontrolada de creación de desempleo en la región».
«Nosotros no queremos sindicatos serviles al Gobierno ni al PP, pero sí llama la atención cuando a veces desde los sindicatos se dice que el Gobierno tiene algo contra ellos, más bien al contrario, se habían acostumbrado a actuar de forma servil con el PSOE», ha afirmado.
Para Cañizares, «la crítica es buena, es posible, pero sabiendo moderar y discernir», pues ahora Castilla-La Mancha está «en un momento, con sus luces, con sus sombras, de evidente recuperación económica y creación de empleo» y es algo que debe «alegrar» a «todos».
«Con moderación, con muchísima responsabilidad porque queda muchísimo camino por delante, pero sabiendo reconocer un cambio de tendencia que es evidente para todo el mundo», ha aseverado.