fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Reunión entre la Policía Nacional y responsables de seguridad de 10 entidades bancarias de Toledo, una semana antes de que ocurrieran estos hechos, de los que alertó la empleada de un banco.
Reunión entre la Policía Nacional y responsables de seguridad de 10 entidades bancarias de Toledo, una semana antes de que ocurrieran estos hechos, de los que alertó la empleada de un banco.
Hace una semana - 21 noviembre 2023 - Toledo

La Policía Nacional evitó que una mujer de 76 años fuera robada por el timo del tocomocho (la víctima es abordada en la calle con la excusa de tener un décimo premiado y no poder cobrarlo por algún motivo, por lo que la piden una cantidad menor de lo que luego va a, supuestamente, cobrar del premio) después de que una empleada de una entidad bancaria del barrio de Santa Bárbara se percatara de lo que podía ocurrir después de que la mujer tratara de sacar de su cuenta una elevada cantidad de dinero. Y de inmediato llamó a los agentes.

Confirmaron las sospechas y evitaron el timo

La Policía, efectivamente, confirmó las sospechas de la empleada y evitó que se consumara el delito.


Da la casualidad de que una semana antes, el 7 de noviembre, el comisario provincial de la Policía, Carlos Julio San Román Plaza, acompañado de los representantes de las diferentes Brigadas operativas de la Policía Nacional, habían abordado en una reunión con los responsables de seguridad de 10 entidades bancarias que operan en la ciudad las principales medidas de seguridad a tener en cuenta para prevenir delitos como estafas o robos.

Y uno de los asuntos más relevantes fue la prevención de aquellos delitos que tienen lugar en las propias entidades o en sus proximidades, como los clásicos timos de la estampita y el tocomocho, o los robos con violencia cometidos por bandas de cogoteros.

Para identificar fácilmente una situación sospechosa

En ambos casos se informó a los responsables de seguridad sobre cuál es el modus operandi habitual de los delincuentes, para que de este modo los empleados puedan identificar fácilmente una situación sospechosa, así tener conocimiento de qué medidas de seguridad se pueden implementar y qué procedimientos deben seguir en caso de que detecten que pueda estar actuando una de estas bandas.

También se solicitó prestar atención a la documentación personal que los clientes entregan para realizar operaciones bancarias y que en algunos casos pudiera estar manipulada, falsificada o tratarse de documentación sustraída.

(Visited 1.721 times, 1 visits today)