sábado, 21 de septiembre de 2024
se espera similar al año pasado 19/08/2014junio 9th, 2017

La vendimia en la zona de la Denominación de Origen Mondéjar, en Guadalajara, se podría adelantar este año entre cinco y ocho días debido al calor de las últimas semanas, y la cosecha se espera que sea similar o ligeramente menor a la de la pasada temporada.

Según ha dicho a Efe el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Mondéjar, Eusebio Mariscal, propietario de una de las principales bodegas, Bodegas Mariscal, en esta comarca la temporada de vendimia suele empezar sobre el 25 de septiembre, «pero si continúa el calor se adelantará entre cinco y ocho días».


Mariscal ha asegurado que se prevé una cosecha «un 10 por 100 más corta», pero si llueve algo estos días podría ser «más abultada e igualar a la del pasado año».

El empresario bodeguero espera una cosecha cercana a los tres millones de kilos y con «una calidad bastante parecida a la del año pasado pero algo menor porque no ha llovido apenas».

En cuanto al volumen de trabajadores para la campaña, Mariscal prevé la contratación de unas 200 personas, bastante menos que hace años ya que la recogida en esta comarca ya está mecanizada en aproximadamente el 70 por 100.

(Visited 15 times, 1 visits today)