sábado, 21 de septiembre de 2024
20/08/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que es «muy grave» y un «intento de amañar las elecciones» y de «atraco electoral» la posibilidad apuntada por el PP de reformar sin consenso la ley electoral para elegir directamente a los alcaldes.

Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas sobre la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de sacar adelante la reforma de la ley electoral con consenso o sin él, ha señalado que es una actitud «muy grave», en «el peor estilo Cospedal».


El secretario de los socialistas castellano-manchegos y alcalde de Toledo ha indicado que no discute que haya que hacer reformas, pero ha insistido en que algunas cosas «o se hacen entre todos o no se pueden hacer» porque suponen «pisotear el espíritu constitucional» y en este caso, solo cuando al PP le resulta conveniente.

«Es una reforma de calado. No se pueden tocar los cimientos constitucionales desde un solo partido», y además, ha añadido, «a las puertas de unas elecciones», lo que desprende un cierto «tufillo» por el caso Bárcenas.

Según Page, el PP teme perder ayuntamientos y comunidades autónomas y, con esa reforma electoral, «Rajoy no quiere convencer a los españoles, quiere amañar las elecciones».

«Es un intento de atraco electoral» como «el que hemos visto aquí en Castilla-La Mancha con Cospedal» al reducir el número de diputados regionales sin consenso, ha criticado el alcalde socialista.

García-Page ha lamentado que para el PP la Constitución sea «sagrada solo cuando le interesa» y se ha preguntado cómo va a apelar a eso cuando se dirija a la Generalitat de Cataluña. 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)