El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha registrado este miércoles una solicitud para que realice una comisión extraordinaria y urgente de investigación por el acto que realizó el Gobierno en una local con una orden de cese inmediato de actividad. Mientras el Consistorio ha apelado a que el establecimiento se acató a su derecho de interponer un recurso de reposición.
Comisión de seguimiento el lunes
Este lunes el Ayuntamiento organizó una comisión de seguimiento del alcalde pedida por los socialistas en la que estos han aseverado que no se respondió a las preguntas realizadas sobre qué concejal del Gobierno eligió el lugar del acto o si fue el alcalde y qué concejal lo autorizó, «solo quedo claro que fue una decisión de la entidad local».
El concejal de urbanismo firmó la orden de cese de actividad el 16 de octubre y el día 26 del mismo se celebró el acto.
El Gobierno local asegura que se explico porque esta abierto el local
Por un lado, el Consistorio ha explicado que durante la comisión se explicó que el local aún no esta cerrado por que la resolución que comunicaba el cese inmediato de la actividad permitía la interposición de recurso de reposición, algo que han indicado que se detalló al PSOE «muy claramente porque se le dio todo tipo de datos y de detalles».
Además, la concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha señalado que la mercantil interpuso recurso de reposición en fecha 3 de noviembre de 2023 «dentro del plazo legalmente establecido y concedido. Por tanto, hasta que se resuelva el recurso, puede seguir la actividad, sin perjuicio de las actas de constancia que siga levantando la Policía Local», ha dicho.
No obstante, Muñoz ha informado que el expediente se inició en 2018 con el PSOE en el Gobierno «y no fueron capaces de hacer absolutamente nada. Por lo que nos sorprende enormemente la preocupación que muestran los socialistas por seguridad de las personas»
«Queremos transparencia y luz»
Por otro lado, el PSOE ha registrado este miércoles una petición para que se realice una comisión extraordinaria y urgente de investigación y han exigido que se establezca una fecha durante esta semana para que haya «transparencia y luz«. «Se vuelve a demostrar que quien manda es David Moreno, Vox, y el alcalde lo que hace es saltarse las propias resoluciones de sus concejales yendo a locales con un cese inmediato de actividad y, además, preparando allí ágapes».
Aunque, han criticado que en la ciudad hay propietarios de primera y de segunda por lo que ha exigido un trato igualitario, ya que ha recordado que en agosto a un local de la ciudad se le fue notificado el cese de actividad el día 2 y el día 4 ya estaba precintado por la Policía Local.
De este modo, han alertado de la gravedad de que un local no cierre con una orden de cese de actividad: «No queremos que pase lo ocurrido en Murcia, por eso ponemos la tirita antes de la herida».