El concejal de deportes de Puertollano, Jesús Caballero, ha confiado en que el partido España-Austria sub 21, que se disputará en el estadio Ciudad de Puertollano el próximo 9 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, tendrá un «importante impacto económico» para la ciudad.
En un comunicado, el concejal ha recordado «la repercusión económica que tendrá para Puertollano» la presencia de las dos selecciones y sus respectivas comitivas, además de los aficionados que acudan a la ciudad.
La selección española permanecerá hospedada en Puertollano del 7 al 9 de septiembre, así como los delegados federativos de UEFA, árbitros y la selección austríaca, del 8 al 9 de septiembre.
Será un importante impulso al empresariado local, ya que todas las comitivas dormirán y comerán en nuestra ciudad durante tres jornadas. Es un ejemplo de la sinergia entre el deporte y la sociedad, que los niños puedan ver a sus ídolos en su propia ciudad», ha dicho Caballero.
El precio de las entradas para el partido, que será televisado, es de 10 euros en fondo, 12 en preferencia y 15 euros en tribuna, que ya se pueden adquirir en la sede del CD Puertollano y en el kiosco del Ayuntamiento del Paseo de San Gregorio.
La Selección española sub 21 no visitaba Puertollano desde el 9 de septiembre de 1979, cuando jugó un partido clasificatorio para el Europeo de 1980 y en el que los españoles ganaron 3-0.
En aquella ocasión marcaron Tello, Pérez García y Ángel, en un equipo que dirigía José Emilio Santamaría y con Andoni Zubizarreta en la portería.
Desde que se conoció que Puertollano acogería esta cita, el Ayuntamiento ha mejorado el césped del campo y, en julio, técnicos de la Real Federación Española de Fútbol que dieron el visto bueno para que el Ciudad de Puertollano fuera la sede del partido.
Se trata del último encuentro de clasificación previa a la eliminatoria de acceso al Europeo 2015 de la categoría, a su vez clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.