César Prieto ha hecho historia, con tan solo 11 años, al proclamarse Campeón del Mundo en la categoría de doble minitramp, el pasado sábado, en el mundial celebrado en Birminghan (Inglaterra).
Hemos conocido un poco más al joven y dulce gimnasta, que nos ha confesado en quién pensó tras conocer su triunfo “me acordé especialmente de mi madre porque es la que más me ayuda y también, de mi entrenadora María, que me apoya mucho”.
César nos ha contado que no se esperaba conseguir la medalla de oro “estoy muy feliz, gracias al esfuerzo y el apoyo he podido ser Campeón del Mundo” y ha resaltado “esto no ha sido suerte, ha sido trabajo duro porque es difícil compaginar los estudios con el trampolín”.
Triunfo inédito
Su entrenadora del Club Aerotramp, María Manjabacas, se siente muy orgulloso de este hito “es algo inédito, después de 10 años en la ciudad de Albacete no se había conseguido ningún titulo a nivel mundial y nos sentimos en lo más alto de la cima”.
Gimnasta y entrenadora confiesan que se fundieron en un abrazo al conocer la gran noticia “nos abrazamos y empezamos a llorar porque no nos lo creíamos”.
A la final del mundial llegan 4 aspirantes y César Prieto consiguió la cuarta plaza por una décima de diferencia “hablé con él, y le dije: Ya somos cuartos del mundo, ahora solamente tienes que disfrutar y hacer tu ejercicio como lo has estado entrenando” nos ha explicado María Manjabacas.
Para la entrenadora, el aspecto mental es clave “siempre digo que cuerpo y mente tienen que estar conectados, el rendimiento es muy importante pero la parte psicológica y motivacional es la que te da realmente el resultado, decir ‘yo puedo’ y tener un espíritu de superación”.
César Prieto entrena tres horas y media, cuatro días a la semana y anima a todos los jóvenes a practicar deporte. Su próximo objetivo lo tiene claro, el Mundial de Gimnasia en Trampolín de 2025.