El alcalde de Sonseca, Francisco José García Galán (PSOE), avisa de que la situación financiera del Ayuntamiento es tan «crítica» que, de no haber acuerdo con los trabajandores municipales sobre una reducción de jornada, habrá despidos. El alcalde de Sonseca es uno de los veinte que se reunieron ayer a fin de debatir medidas para lograr el cobro de las deudas de la Junta.
El objetivo del equipo de gobierno socialista de Sonseca es rebajar en 400.000 euros el Prespuesto para el presente ejercicio, el cual, según asegura, ya contempla una reducción de 1,5 millones de euros respecto al de 2011, que alcanzó los ocho millones. García asegura que estas cifras «mantendrían el funcionamiento mínimo» del Consistorio, para el que el que es necesario, según el regidor, 1.600.000 euros
El alcalde adelanta que tendrá que haber un acuerdo con los trabajadores del Ayuntamiento con vistas a una reducción de la jornada laboral. De no ser así, «si no lo aceptan, tendrá que haber despidos», dijo, aunque sin avanzar cuántos.
Al respecto, el equipo de gobierno rebajó de tres a dos trabajadores el personal del centro de comunicación: «La medida obedeció sobre todo a que no considerábamos necesario tanto personal», explicó García Galán.
El alcalde de Sonseca ha llevado a cabo una reducción de gastos desde que se hiciera con el gobierno local. Lo último ha sido el plan de ahorro en gasto de luz. Así, va a continuar el apagado de parte de alumbrado de la población.