La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado el presupuesto para las ferias de San Mateo, del 18 al 21 de septiembre, que asciende a 190.000 euros, unos 10.000 euros más que en la pasada edición.
La portavoz municipal, María Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de este incremento en la dotación presupuestaria para las ferias de San Mateo responde a la solicitud de la Concejalía de Festejos para «presentar una serie de mejoras».
«Desde Festejos se está trabajando para que las ferias sean un referente a nivel regional. La de Talavera es probablemente una de las ferias más importantes en el centro y sur de Europa», ha aseverado.
Las ferias de San Mateo se desarrollarán del 18 al 21 de septiembre y esperan conseguir una importante afluencia de público.
«Esperamos unas ferias buenas. Es cierto que los datos de anteriores ediciones han ido incrementándose, afortunadamente se va notando y ya las ferias de mayo tuvo un ascenso considerable de visitantes», ha explicado Rodríguez.
Aunque no ha detallado el programa festivo, que se presentará oficialmente en los próximos días, la portavoz sí ha adelantado que seguirán realizándose los conciertos gratuitos en el ferial, habrá actividades culturales, un día dedicado a los niños y dos jornadas con obras de teatro.
«Las ferias de Talavera siempre se han distinguido por la calidad de sus actividades», ha recalcado.
Rodríguez ha destacado el impulso económico que suponen las ferias para la ciudad y ha animado a visitar el ferial durante los días festivos.
«Que la gente de Talavera y toda la comarca visite San Mateo no sólo a pasear por el ferial y a asistir a los conciertos gratuitos, sino también a consumir, a gastarse el dinero en Talavera y a que los comerciantes tengan unos buenos resultados económicos, que eso redunda en el beneficio de toda la ciudad».