La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, ha anunciado que el Ayuntamiento baraja el mes de septiembre como fecha para firmar el protocolo de colaboración con el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades para la creación de una Plataforma Logística de Transportes.
Dicho protocolo, aprobado en Junta de Gobierno local antes del verano, pretende potenciar el transporte de mercancías por tren y el desarrollo de una terminal logística intermodal en Talavera.
Además, el documento contempla la realización de un estudio técnico por parte de la Consejería de Fomento, un estudio de viabilidad, que correrá a cargo del Ministerio de Fomento, y la creación de una comisión de seguimiento para el futuro desarrollo de la plataforma.
En declaraciones a los medios, María Rodríguez ha apuntado que la fecha para rubricar el documento «se ha estado retrasando» por «las circunstancias particulares» del fallecido alcalde, Gonzalo Lago.
«En cuestión de gestión, el equipo de Gobierno no ha parado en un solo momento. Hemos seguido trabajando y si cabe a un ritmo todavía mayor al que estábamos trabajando», ha recalcado.
En este sentido, Rodríguez ha dicho que a partir del próximo 1 de septiembre, cuando Jaime Ramos tome posesión como nuevo alcalde de Talavera, el Ayuntamiento continuará «a velocidad de crucero» con los proyectos pendientes.
«Ahora tenemos días complicados por el reparto de funciones. A partir del mismo día 1 tendremos noticias diarias», ha dicho.
El proyecto de la Plataforma Logística de Transportes ha sido uno de los objetivos principales marcados por el equipo del desaparecido Gonzalo Lago, que durante su mandato ha tenido un «empeño» especial en conseguir ese proyecto para la ciudad.
María Rodríguez ha apuntado que, en los nueve meses que quedan de legislatura, el ejecutivo tiene previsto finalizar los proyectos iniciados por Gonzalo Lago y realizar nuevas actuaciones.
«Estos meses que quedan iremos a velocidad de crucero para que se recojan los frutos de lo que hemos sembrado durante estos tres años».