lunes, 25 de noviembre de 2024
25/08/2014junio 9th, 2017

El «submarino amarillo» vuelve a la carga. Todos los aficionados saben que ese título de una canción de los Beatles alude en el fútbol español al Villarreal, un modelo de equipo y de club que silenciosamente, a lo largo de los años, se ha instalado firmemente en la clase media alta de la Liga BBVA, ahí es nada.
Y uno de los pilares en el medio campo del «torpedo amarillo», ahí es nada, es el futbolista talaverano Manu Trigueros, que en la temporada pasada participó en 35 partidos y fue titular en 23. O sea que el técnico, Marcelino, cuenta con su calidad.
Trigueros, para empezar, reconoce que algo debería cambiar en el reparto de los derechos televisivos de la Liga, ya que la distancia entre Madrid y Barça (sobre todo) y ahora Atlético es enorme, abismal, mayor que nunca, y cada vez mas grande aún. «Sí, el sistema debería cambiar, máxime cuando hay algunos clubes que pasan tantos apuros», afirma.

El futbolista talaverano Manu Trigueros vuelve ser uno de los puntales en el «submarino amarillo», o sea el Villarreal, un equipo no hace mucho tiempo modesto que ha logrado afianzarse en la clase media de la que algunos consideran mejor liga del mundo, la Liga BBVA.


A Manu Trigueros se le pregunta por una evidencia que cualquier aficionado honesto debería reconocer: el desnivel entre Madrid, Barça y ahora Atlético y el resto de equipos es abismal, y cada vez lo va siendo más. En realidad se juegan dos ligas, la de estos monstruos y la del resto, una circunstancia que a final de temporada es rápidamente constatable en la enorme diferencia de puntos entre unos y otros.

«Sí, debería haber un pequeño cambio en el sistema, se debería revisar, y más teniendo en cuenta los apuros por los que pasan algunos equipos», opina Trigueros, que añade que «Madrid, Barça y Atlético han fichado a estrellas, pero en cuanto al resto de equipos, hay cuatro, cinco o seis que tienen posibilidades de jugar en Europa», entre ellos su equipo, el Villarreal.

Respecto a esto último, ve a su equipo, después de los refuerzos de verano, con posibilidades de repetir participación en la Liga Europa: «Hay que intentar repetir lo del año pasado pero va a ser difícil», afirma, tras recordar que su equipo viene de hacer los deberes frente al Astana (0-3).

Califica la temporada que acaba de empezar de «ilusionante», así como a su equipo de «bueno» tras acabarse casi el mercado de invierno.

¿Se ve Manu Trigueros como titular? Aunque siempre prudente, saca discretamente los números de la pasada temporada para constatar que participó en 35 partidos, de los que fue titular en 23. «Yo intento agradar al entrenador», dice, para hacerse acreedor a la titularidad. Por su parte, Marcelino, el míster, siempre acaba por reconocer en la práctica la calidad del mediocentro talaverano.

(Visited 27 times, 1 visits today)