El PSOE de Castilla-La Mancha tomará todas las decisiones sobre candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de 2015 a lo largo del otoño, según ha indicado hoy su secretario general, Emiliano García-Page, que ha reiterado que no volverá presentarse como candidato a la Alcaldía de Toledo.
A preguntas de los periodistas, Emiliano García-Page ha comentado: «nosotros la idea que tenemos es tomar todas las decisiones de candidaturas a lo largo del otoño y como muy tarde a principios del próximo año, si alguien interpreta que es lo más conveniente».
Asimismo, ha avanzado que en colaboración con la dirección federal del partido en el mes de septiembre «van a quedar claros los calendarios en esta región y en toda España, lógicamente, porque estamos casi en capilla».
Según Page ha asegurado que no van a esperar hasta el último día que marca la ley y que las candidaturas se van a resolver antes, «sobre todo viendo el nivel de expectativa que hay, porque hay muchísima gente interesada en saber qué voy a hacer yo y qué va a hacer el PSOE, lo cual tiene que ver seguramente con la expectativa de cambio».
«Hay tanta gente que me pregunta todos los días qué voy a hacer, en la misma proporción a la gente que quiere que haga una cosa concreta, básicamente desalojar del poder a Cospedal», ha añadido.
Garcí-Page ha adelantado que en septiembre habrá Ejecutiva Regional y que una vez que se coordinen los calendarios con la Ejecutiva Federal, «convocaremos el procedimiento a lo largo del otoño».
Pero quiere hablarlo con los secretarios provinciales, porque le interesa que las decisiones que se tomen no sean todo menos personales, sino que sean participadas y lo más mayoritarias que sea posible.
«Los que me conocen saben que la política es mi tarea, mi vocación, mi hobby, casi soy un enfermo de la política, para mí lo más importante es que lo tenga claro mi partido en primer lugar pero sobre todo amplios sectores», ha aseverado.
«No encabezaría nunca una candidatura que solo trabajara para los intereses de los socialistas», ha asegurado Page, que ha declarado que si está dispuesto a encabezar un proyecto «es en el que se sientan cómodos socialistas, gente a nuestra izquierda y también gente en otros espacios políticos no socialistas».
A su juicio: «lo que requiere gobernar, es buscar espacios lo más mayoritarios posibles de complicidad social».
Por lo tanto, es el PSOE el que debe de tomar la decisión, «pero particularmente a mí lo que me importa sobre todo el olfato de la calle y, en ese sentido, la cosa va extraordinariamente bien», ha subrayado el secretario regional del PSOE.
En este contexto, ha recalcado que no será de nuevo el candidato del PSOE a alcalde de Toledo, pues su compromiso era estar solo ocho años y ha enfatizado: «yo, a la Alcaldía de Toledo, sin duda de ningún tipo, no voy a optar».