jueves, 28 de noviembre de 2024
Hubo un escape de madrugada 22/08/2014junio 9th, 2017

Los vecinos de Hellín (Albacete) se han sobresaltado esta madrugada al notar un olor «fuerte y picante» que les hizo salir a la calle y llamar a la Policía, aunque el olor vino por un derrame de la sustancia que se utiliza para dar olor al gas natural.

Los vecinos comenzaron a notar el olor sobre la 1:15 de la madrugada, especialmente en la zona próxima al hospital y en el lado sur, donde el pasado mes de junio instaló una nueva planta de gas natural.


Según fuentes municipales, a las 3 de la madrugada el problema ya estaba solucionado aunque en la planta quedaba un retén de bomberos, agentes de los cuerpos de seguridad y propios técnicos de la compañía.

El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, ha explicado esta mañana que el olor que percibieron los ciudadanos provenía del odorizante que se utiliza como señal de alarma en cualquier fuga, ya que el gas natural es incoloro e inodoro.

Asimismo, el delegado de la empresa Redexis Gas en Castilla-La Mancha, Federico Medina, ha explicado que se trató de un derrame de odorizante, aunque ya estaba controlado.

Medina ha pedido disculpas a los vecinos por la alarma creada y ha subrayado que el odorizante es inocuo para las personas, por lo que no hubo riesgo en ningún momento.

El alcalde ha confirmado que ninguna persona ha ingresado en los centros sanitarios de la ciudad. 

 

(Visited 32 times, 1 visits today)