El toledano Enrique Peces se ha impuesto en la primera edición del quadratlon de Reinosa, mientras que en categoría femenina la victoria ha sido para la andaluza Ana Ruz.
Más de 200 atletas han tomado parte en el Primer Campeonato Nacional de Quadratlon que se ha celebrado hoy, 24 de agosto, en Santoña, y que está patrocinado por el Gobierno de Cantabria.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, se ha mostrado muy «satisfecho» por el importante número de inscritos que se han registrado en esta primera edición, superando con creces las expectativas de los organizadores, según informa el Gobierno en un comunicado.
Se ha contado con la presencia de participantes tanto de nuestro país como del extranjero, además de una nutrida presencia cántabra.
El Gobierno de Cantabria y la Federación Española de Triathlón acordaron impulsar el Quadratlon, disciplina que reúne cuatro deportes y que persigue convertir esta región en referente nacional de esta modalidad.
Tras esta primera prueba nacional, se espera que en los próximos años otros municipios, entre los que se encuentran Piélagos, Marina de Cudeyo y Castro Urdiales, acojan otros campeonatos de esta modalidad, incluso, en un próximo futuro, realizar una competición oficial a nivel europeo.
El Quadrathlon lo integran cuatro deportes: natación, ciclismo y atletismo, que conforman el triatlón, a lo que se une el piragüismo. El circuito de hoy ha consistido en una prueba de natación a mar abierto de 1.500 metros, 8 kilómetros en piragüismo, un circuito de 40 km en ciclismo y un recorrido de 10 km en carrera a pie.