sábado, 21 de septiembre de 2024
Agustín Conde 25/08/2014junio 9th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha opinado hoy que las medidas «unilaterales» en respuesta al veto ruso, al margen de la Unión Europea, «no son recomendables», si bien ha defendido que el Gobierno regional está en contacto con las asociaciones agrarias y cooperativas para analizar este problema.

El diputado nacional de PP por Toledo Agustín Conde ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas sobre la petición del portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis González Durán, al Ejecutivo central y al regional para que «pongan dinero encima de la mesa» con el fin de paliar los efectos del veto ruso.


«El veto ruso es una medida que afecta a toda la Unión Europea, por su puesto a España, pero a toda la Unión Europea en su conjunto», ha subrayado Conde.

Por ello, ha considerado que «las medidas paliativas deben proceder de la Unión Europea», de las decisiones tomadas por el Gobierno de España «en unión» con el resto de gobiernos.

«No son recomendables medidas unilaterales», ha insistido el diputado del PP.

No obstante, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dialogando con las asociaciones agrarias y cooperativas «para cuantificar el problema y encontrar las mejores medidas». 

(Visited 12 times, 1 visits today)