El concejal de Educación y Cultura, Jesús Nicolás, ha presentado el concierto que mañana sábado 25 de febrero ofrecerá la artista Nati Mistral, acompañada al piano por Ludmil Angelov, dentro del programa «Toledo en tablas», enmarcado en el XXV Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Bajo el título «Veinticinco requiebros a Toledo», Nati Mistral ofrecerá su particular homenaje a la ciudad en la que en 2007 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en un solemne acto celebrado en la catedral de Toledo presidido por los Príncipes de Asturias.
Jesús Nicolás, que ha presentado el espectáculo acompañado de la responsable de «Toledo en tablas», María Elisa Romero, y del pianista Ludmil Angelov, ha animado a todos los toledanos a que acudan a este concierto «ofrecido por un dúo extraordinario en un escenario extraordinario».
María Elisa Romero ha explicado que Nati Mistral siente un gran cariño a Toledo porque fue donde recibió el último premio a su larga carrera, el que considera más importante «y el que más ilusión le hizo». Ahora, «responde a ese premio regalando a Toledo este concierto».
Ludmil Angelov, que considera «un gran honor» compartir escenario con una «institución artística», ha adelantado que los espectadores podrán disfrutar de la voz de Nati Mistral «cantando y recitando» un programa que incluye textos musicalizados de García-Lorca, conocidas piezas de revista, y canción española y sudamericana.
Tras el éxito cosechado por Francisco Valladares, esta es la segunda entrega del programa «Toledo en tablas», organizado por el Ayuntamiento con motivo del XXV Aniversario de la inclusión de Toledo en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La cita es mañana sábado a las 19:30 en el Museo de Santa Cruz y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Ciudad Patrimonio
El programa Toledo en Tablas incluye actuaciones el 25 de cada mes hasta culminar el 25 de mayo con la celebración de una nueva edición de la Noche Toledana, con 25 horas de programación cultural para terminar las celebraciones del cuarto de siglo de Toledo como Ciudad Patrimonio.
El objetivo de este programa es unir la literatura, el teatro y la poesía al patrimonio histórico, por lo que se han preparado dramatizaciones, actuaciones y proyecciones en diferentes escenarios monumentales de la ciudad.