sábado, 21 de septiembre de 2024
25/08/2014junio 9th, 2017

El diputado nacional del PP por Toledo Agustín Conde ha expresado hoy el apoyo de los diputados y senadores de Castilla-La Mancha a la elección directa de alcaldes propuesta por su partido para evitar que gobierne «un grupo de perdedores» y permitir que sean los ciudadanos los que decidan.

Conde, en rueda de prensa, ha asegurado que con esta propuesta la democracia «gana en calidad y transparencia», ya que es «la voluntad del pueblo» la que «rige el sistema político».


«Los alcaldes deben ser elegidos en las urnas y no en los despachos», ha aseverado el diputado del PP, quien ha recordado que el exalcalde socialista de Toledo Joaquín Sánchez Garrido era defensor de la elección directa de alcaldes.

Además, este sistema, a su juicio, «acercaría mucho más a los candidatos al voto popular» y les «obligaría a realizar un ejercido de cercanía».

Por otra parte, Conde ha criticado la propuesta del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de «reeditar», según ha dicho, el Consejo Económico y Social (CES).

A su juicio, García-Page «sigue pretendiendo aplicar fórmulas antiguas a problemas actuales» y, en este sentido, ha recordado que el líder socialista «formó parte de gobiernos que llevaron a esta región a la ruina».

«Y ahora pretende dar lecciones a los que están arreglando el problema de esta región», ha lamentado el diputado del PP.

Además, ha añadido que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «también pretende venir a dar lecciones de cómo solventar una crisis con recetas antiguas, pasadas de moda e inoperantes». 

 

(Visited 15 times, 1 visits today)