Un taxista de Miguelturra (Ciudad Real), Juan José Sansebrín ha decidido poner en marcha un «taxi solidario» con el que destinará el 10 por 100 de lo que recaude a la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial (Fisensi).
Juan José Sansebrín ha señalado que la campaña que pone en marcha permitirá donar el diez por ciento de los beneficios que obtenga el taxi a dicha asociación.
Ha explicado que la idea surgió a raíz del contacto diario con personas discapacitadas y de movilidad reducida que usaban su taxi, el único vehículo adaptado que hay en la localidad.
En este sentido, el promotor de esta iniciativa ha manifestado que «es necesario compartir algo de lo bueno que me da el transportar a personas discapacitadas, por lo que he tenido la idea de ayudar a la asociación de discapacitados.
El taxista ha informado que el precio por servicio del taxi no se va a ver alterado en ningún momento y que la donación del 10 por 100 se llevará a cabo de lo recaudado de todos los usuarios en general, no solamente de las personas con discapacidad o movilidad reducida.
La presidente de Fisensi, Toñi Fernández, ha querido mostrar su agradecimiento públicamente y ha calificado esta iniciativa como «muy buena y positiva».
Fernández ha recordado la necesidad que todas las personas con discapacidad tienen de contar con un taxi adaptado que les permite moverse y desplazarse a cualquier punto, «especialmente para poder asistir a las diferentes terapias que a través de la asociación se imparten en diferentes dependencias del ayuntamiento».
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino, también ha querido poner en valor y agradecer «la labor que como empresario, de manera autónoma y a nivel particular realiza Juanjo Sansebrín, ayudando a las personas con discapacidad».
Por último, Sobrino ha querido «reconocer que un empresario autónomo destine parte de sus beneficios redunda en el beneficio de la propia asociación».