La circulación entre Atocha y Recoletos, en Madrid, ha quedado interrumpida este domingo en ambos sentidos, lo que afecta a los trenes a Guadalajara, a causa de una salida de vía de varios ejes de un tren de Media Distancia en la maniobra de arranque de Atocha con destino a Chamartín, lo que ha obligado a evacuar a 37 personas que viajaban en su interior.
El desplazamiento de unos ejes provoca salida de vía del Talgo Almería-Chamartin en vía 4 de Atocha. No hay heridos y el pasaje(37 personas) ya ha sido evacuado. Pronto estarán en su destino. @Renfe y @Adif_es trabajan para recuperar el tráfico del túnel de Recoletos hoy mismo. pic.twitter.com/ZqAxDXURPP
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 26, 2023
Ningún pasajero ha resultado herido
Fuentes de Renfe han indicado a EFE que la incidencia se ha producido en la salida de la estación de Atocha, en un tren con destino a Chamartín que había partido de Almería con 217 pasajeros, de los que 37 aún se encontraban en el interior de los coches.
Esos 37 viajeros han sido evacuados, gracias a los coches situados con acceso al andén, y ninguno de ellos ha resultado herido.
Renfe también ha informado de que la movilidad de los viajeros se va a garantizar a través del túnel de Sol, con transbordo en Nuevos Ministerios, una vez que han quedado afectados trenes de Larga y Media Distancia y Cercanías hacia Alcalá de Henares (Madrid) y Guadalajara.