La Guardia Civil de Villarrobledo ha detenido, a un joven de 21 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los agentes, alertados por el olor a marihuana, le intervinieron 275 gramos de cogollos de cannabis ocultos en el interior de una mochila con los que se podrían haberse elaborado y puesto a la venta casi 900 dosis de esta droga.
El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Actuación
Tras la parada del turismo, los guardias civiles procedieron a identificar a sus dos ocupantes, mostrándose uno de ellos especialmente nervioso, notando en ese momento los componentes de la patrulla un fuerte olor a marihuana que salía del habitáculo del vehículo hacía el exterior.
Durante la inspección del interior del turismo, la Guardia Civil localizó una mochila que contenía una bolsa de plástico con una sustancia de color vegetal que resultó ser cannabis sativa, además de un envase de cristal que contenía varios cogollos de esa misma sustancia