La Junta ha convocado subvenciones por un valor total de 90.000 euros para el desarrollo de programas dirigidos a fortalecer el acceso de las mujeres a los recursos económicos, y a promover valores igualitarios y no discriminatorios en el ámbito empresarial y laboral en los años 2014 y 2015.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución del Instituto regional de la Mujer por la que se convocan estas ayudas.
Las entidades beneficiarias son entidades sin ánimo de lucro que dispongan en sus estatutos o por acuerdo formal de sus órganos de un área de mujer y estén constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha.
Las subvenciones tienen que ir dirigidas a reducir las desigualdades de género existentes en la sociedad y a contribuir en la consecución de la igualdad de género.
Así, los proyectos tendrán que estar dirigidos a fortalecer el acceso de las mujeres a recursos económicos mediante actuaciones orientadas a generar ideas empresariales y a promover la práctica del tutelaje.
También tendrán que tener como fin promover valores igualitarios en el ámbito empresarial y laboral, incidiendo en la disminución de la segregación profesional.
El plazo de solicitud de las ayudas comienza mañana y finaliza quince días después, mientras que el plazo máximo de resolución será de tres meses desde hoy, cuando se ha publicado la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.