El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, desde esta misma semana, una versión actualizada de la aplicación móvil ‘Juventud CLM’, que utilizan diariamente más de 13.000 jóvenes y que ha sido descargada más de 120.000 veces (34.000 solo en 2023) desde su lanzamiento.
En el marco de la estrategia regional de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital para acercar la administración a la ciudadanía, se publicará esta versión mejorada de la aplicación para teléfonos móviles, que permitirá a los jóvenes de la región obtener y almacenar fácilmente su Carné Joven Europeo. Del mismo modo, podrán explorar de manera visual todos los descuentos ofrecidos por comercios y empresas locales al presentar dicha identificación.
5.471 jóvenes han pedido el carnet para descontarse la mitad del precio de los viajes en CLM
Para jóvenes de 14 a 29 años
El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, que está diseñada para brindar a jóvenes, de 14 a 29 años, condiciones favorables al acceder a descuentos en diversos bienes y servicios, como transporte, alojamiento, actividades culturales y otras compras.
Además, facilita y favorece una mayor y mejor movilidad en el ámbito europeo, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la posibilidad de disfrutar de descuentos en transportes interurbanos, así como en numerosos comercios de toda Europa.
La nueva versión de la ‘APP’ presenta un diseño renovado y fresco, mejorando las funciones de búsqueda de beneficios. Incluye, entre otras actualizaciones, un mapa que permite ubicar de manera más rápida las empresas que ofrecen descuentos.
Nuevas versiones con mejoras en los próximos meses: código QR o Wallet
Además, en los próximos meses se publicarán nuevas versiones con mejoras adicionales, como la opción de mostrar el Carné Joven con un código QR o almacenarlo en la aplicación ‘Wallet’ del móvil en formato ‘PKPass’. Esto garantizará una validación más segura y ágil. También se incorporará la funcionalidad de recomendación de contenido personalizado mediante el uso de tecnología basada en la Inteligencia Artificial (IA).
Estrategia para ofrecer servicios efectivos, proactivos y personalizados
Esta iniciativa global de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital se enmarca dentro de su proyecto ‘Espacio Ciudadano’, que consiste en una estrategia para ofrecer servicios efectivos, proactivos y personalizados a la ciudadanía.