«A lo largo de 2014 son ya 41 las mujeres que han muerto asesinadas en nuestro país a manos de sus parejas. Tres mujeres más en comparación con el año pasado, en el que ya se experimentó un preocupante ascenso en los casos de violencia de género», indica Juventudes Socialistas de Albacete en un comunicado de prensa.
En Castilla-La Mancha «prosiguen aumentando las denuncias por malos tratos, mientras los gobiernos de Cospedal y Rajoy recortan en programas para la prevención de la violencia machista. De hecho, en los últimos dos años han reducido a la mitad las partidas destinadas a Igualdad y en un 30 por 100 las políticas encaminadas a la prevención de la violencia contra las mujeres», afirma Juventudes Socialistas de Albacet en un comunicado de prensa, desde donde se matiza que, «lamentablemente, los recortes del PP en este ámbito no se circunscriben únicamente a estas dos áreas, pues durante los últimos tres años el PP también ha recortado un 94 por 100 las políticas de fomento del empleo femenino».
A estos hechos se suma que «durante un día, aunque después lo retiró debido a la polémica y el rechazo que generó, el Gobierno publicó en la página web del Ministerio de Interior, en la sección de servicios al ciudadano, una serie de recomendaciones ridículas para prevenir las violaciones».
A este respecto, la secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas en la ciudad de Albacete, Virginia Lozano, estima que «es un hecho vergonzoso lo que sucede en nuestro país con el tema de la violencia de género. ¿Acaso alguien va provocando ser víctima de una violación o de una agresión machista?».
Asimismo, Lozano condena las lamentables declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, del que asegura que «dice que le da reparo entrar en un ascensor con una mujer por si ésta le busca las vueltas, se arranca el sujetador y sale gritando que la han intentado agredir. ¿Hasta dónde pretende llegar el PP con sus hechos y las grotescas declaraciones de algunos de sus dirigentes?».
Desde Juventudes Socialistas de Albacete reclaman a «Carmen Bayod, María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy que pongan los medios necesarios para solucionar el grave problema de la violencia de género, así como para aumentar la seguridad ciudadana, en lugar de publicar consejos, tan insultantes como irrisorios en una página web».