sábado, 30 de noviembre de 2024
sanidad 26/08/2014junio 9th, 2017

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha confirmado que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha reducido en más de cuatro millones de euros anuales, un 43,5 por 100, la cantidad que destina a los conciertos que tiene con clínicas privadas a las que deriva pacientes.

En un comunicado, el Sescam ha afirmado que el hospital conquense destinó 9,7 millones de euros en 2010 a pagar a la sanidad privada por procedimientos que no dispone, o para reducir esperas, y en 2013 esa cantidad se ha rebajado hasta 5,5 millones de euros.


El gerente del Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy, ha recordado que la derivación de pacientes se ha hecho siempre en todos los hospitales de las distintas comunidades autónomas, pero ha añadido que ahora se apuesta por «la complementariedad clínica de manera razonable y sin concertaciones a ciegas, ni masivas; sólo en los casos en los que es necesaria».

Godoy achaca la reducción a una mejor capacidad resolutiva «gracias a la estandarización de la derivación de pacientes desde la Atención Primaria a la Especializada o el trabajo en red con el resto de hospitales de Castilla-La Mancha».

Ha añadido que la tendencia es la misma en toda Castilla-La Mancha, donde el año pasado el gasto en externalización de técnicas y procedimientos fue de 60 millones de euros, frente a los 104 que se abonaron en «el último año de gobierno socialista».

 

(Visited 23 times, 1 visits today)