El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad para la celebración el sábado, del concierto de David Bisbal, que tendrá lugar en el campo de fútbol A.
Se espera una asistencia de entre 8.000 y 10.000 personas y se contará con un operativo de seguridad compuesto por más de 100 efectivos entre Policía Nacional, Policía Local, Policía Judicial, Protección Civil y Cruz Roja, además de una veintena de vigilantes jurados. Así lo ha expuesto el concejal de Seguridad Ciudadana de Alcázar, Julián Mateos.
Las puertas del campo de fútbol se abrirán a las ocho de la tarde, tres horas antes del inicio del concierto, para agilizar el acceso del público al recinto. En la entrada habrá un dispositivo de control de mochilas para evitar que se acceda con objetos que puedan ser considerados peligrosos en una concentración tan alta de personas. En la zona central del campo de fútbol, frente al escenario y al lado de la mesa de sonido, se habilitará un espacio con rampas para que en él se sitúen las personas con alguna discapacidad y puedan disfrutar del concierto con total seguridad.