martes, 26 de noviembre de 2024
marihuana, cocaína y metanfetamina 27/08/2014junio 9th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, entre ellas un menor, en las localidades toledanas de Illescas, La Puebla de Montalbán, Mora y Ajofrín por cultivar o portar sustancias como marihuana, cocaína y metanfetamina.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las detenciones se han llevado a cabo entre los días 19 y 22 de agosto.


En La Puebla de Montalbán se detuvo a dos personas y un menor; en Ajofrín a otras dos personas, y en Mora e Illescas a los otros dos individuos.

En cuanto a La Puebla de Montalbán, los agentes detectaron en la nave de una explotación ganadera quince plantas de marihuana, con un peso total de 50 kilos, y detuvieron al titular de la finca, S.L.J., que reconoció que las plantas eran suyas.

Al día siguiente, la Guardia Civil observó cómo dos personas estaban en un solar de un polígono industrial regando lo que parecían ser plantas de marihuana.

Las dos personas se marcharon del lugar al aproximarse la patrulla, que comprobó que eran ocho plantas de marihuana con un peso total de veinte kilogramos.

Entre los días 21 y 22 de agosto, los agentes detuvieron por un delito contra la salud pública a E.J.J. y a un menor de edad, que fue entregado a sus padres con conocimiento de la Fiscalía de Menores de Toledo.

En Illescas, el 19 de agosto la Guardia Civil fue alertada porque había dos vehículos sospechosos en las inmediaciones de un supermercado.

Cuando los agentes llegaron al lugar había dos vehículos y una persona a pie que hablaba con el ocupante de uno de los vehículos y que se alejó, al ver la patrulla, arrojando un envoltorio de plástico que contenía 5,4 gramos de cocaína.

En un cacheo superficial se comprobó que A.P.M. portaba 665 euros en billetes de diferente valor y otros objetos, y fue detenido.

En cuanto a Mora, la Policía Local había comunicado a la Guardia Civil que en la azotea de un edificio había plantas que parecían ser de marihuana y cuando se pudo registrar la terraza y el domicilio se intervinieron siete plantas de marihuana, ocho gramos de cocaína y materiales y efectos para su distribución.

Así, la Guardia Civil de Mora detuvo a J.C.S. como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

En Ajofrín la Guardia Civil localizó una vivienda en la que se podría estar cultivando marihuana y el 20 de agosto, con el correspondiente mandamiento judicial, registro el domicilio y se intervino de 13 plantas de marihuana, 20,53 gramos de metanfetamina (cristal), 130 gramos de marihuana picada, 1 lámpara calorífica de sodio de alta presión, 1 balanza de precisión, fertilizantes, picadoras de marihuana y 410 euros en metálico.

Los detenidos fueron los dos residentes en la vivienda, A.P.G. y M.A.G.

(Visited 35 times, 1 visits today)