Iberdrola ha desarrollado un proyecto de renovación y modernización de 45 de las 92 centrales minihidráulicas con las que cuenta en España, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha, al que ha destinado alrededor de 10 millones de euros durante los últimos tres años.
Mediante esta iniciativa, la compañía ha incorporado a las plantas con más años de funcionamiento tecnología de última generación y máxima eficiencia, lo que mejorará su producción de energía eléctrica y prolongará su vida útil, ha informado hoy Iberdrola en un comunicado.
Los principales trabajos realizados por Iberdrola en sus minihidráulicas españolas han consistido en el remozamiento electromecánico de las turbinas y alternadores, que son los equipos más importantes de este tipo de instalaciones.
Además, la empresa ha llevado a cabo rehabilitaciones de obra civil en los canales y azudes y ha sustituido los sistemas de control que operan estas infraestructuras de generación de energía renovable.
Asimismo, ha acometido mejoras en los ámbitos medioambiental y de la seguridad.
Iberdrola, al cierre del primer semestre de 2014, ha asegurado disponer de una potencia minihidráulica instalada en España de 306 megavatios (MW).