La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, 30 de noviembre, cielo muy nuboso o cubierto, con nubes bajas matinales acompañadas de brumas y nieblas, más probables en zonas montañosas y que serán persistentes en la serranía de Cuenca, y con nubes medias y altas atravesando la comunidad de noroeste a sureste todo el día.
Alerta por lluvia y por viento en CLM: Toledo, Albacete y Guadalajara
Se esperan precipitaciones, débiles o moderadas en el noroeste, localmente persistentes en la sierra de San Vicente, donde no se descarta que sean localmente fuertes, y que serán menos probables según avanzamos al sureste, de forma que en la zona de Albacete habría precipitaciones poco probables, débiles y aisladas.
De estar forma, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la provincia de Toledo por las lluvias, mientras que los vientos, que serán flojos del suroeste con aumento a moderado a mediodía y con rachas muy fuertes en zonas de montaña, ha hecho que la Aemet active la alerta en las provincias de Guadalajara, Albacete y Toledo.
La cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.600 metros al final del día en puntos del sistema Central, donde se esperan heladas débiles.
Subida importante de las temperaturas mínimas en CLM
Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más importante en el tercio sur, ligero descenso en el noroeste. Máximas en ascenso en el sureste, ligeros cambios en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 19 grados en Albacete, entre 14 y 17 en Ciudad Real, entre 11 y 15 grados en Cuenca, entre 12 y 16 en Guadalajara y entre 12 y 19 grados en Toledo.