El Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Toledo por un supuesto incumplimiento de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo por el estado -según aseguran- «lamentable» de los vestuarios y aseos del Cuartel.
El sindicato ha relatado en nota de prensa que han transmitido estas quejas en repetidas ocasiones al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, quien «hasta la fecha no ha hecho nada por mejorar o por lo menos adecentar un poco dichas instalaciones», según afirma.
El SPL-CLM ha asegurado que llevan «sufriendo» estos problemas «varios años», desde 2009, y ha denunciado que «las condiciones actuales son tercermundistas».
«Tenemos cuatro duchas para más de cien agentes que están situadas enfrente de los retretes y los olores son bastantes fuertes. Además, no tienen puerta por lo que tienes que ducharte enfrente del compañero que esta en el retrete», ha explicado.
Además, el sindicato ha apuntado que el vestuario es más pequeño que el establecido por ley y que los domingos «no hay limpieza», pese a que el servicio de Policía Local es de 365 días al año.
Con todo ello, el delegado sindical de SPL-CLM en Toledo, Antonio González Hernández, ha afirmado que «en los últimos años la Policía Local esta sufriendo un gran abandono por parte del Equipo de Gobierno y, en especial, de su concejal delegado Rafael Perezagua», que a su juicio «ha tirado la toalla».