sábado, 21 de septiembre de 2024
DO Valdepeñas 29/08/2014junio 9th, 2017

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que los primeros anuncios de bajada de precios de la uva «no se corresponden con una estimación de cosecha en nuestra región un 36 % inferior a la campaña anterior y según todas las noticias, de muy buena calidad».

En una nota de prensa, el sindicato ha recordado que el ministerio de Agricultura ha hecho previsto una producción de vino más mosto para Castilla-La Mancha en esta vendimia de 21,19 millones de hectolitros, «lo que supone un descenso muy importante sobre la abultada campaña pasada», de 33 millones de hectolitros.


La previsión, no obstante es un 7 % superior a la media de las tres campañas precedentes.

Unión de Uniones ha asegurado, además que las condiciones climatológicas han permitido que la cosecha «esté manifestando una sanidad y condiciones de maduración idóneas, por lo que todo apunta a la buena calidad del grano».

Por eso, desde el sindicato han pedido que los anuncios de «recortes importantes» en el precio de la uva «se vayan modulando» a lo largo de la vendimia.

En este sentido, han considerado que «el arranque agresivo de precios a la baja obedece aún a la inercia de deterioro del mercado a la que contribuyó el anuncio de la destilación obligatoria sin ayudas».

«Resulta complicado asentar el futuro del sector en la calidad de las producciones cuando dicha calidad, como viene sucediendo salvo campañas excepcionales, se paga habitualmente por debajo de los costes de producción», han asegurado.

(Visited 15 times, 1 visits today)