fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Klaus en la Lectura del Manifiesto
Klaus en la Lectura del Manifiesto
3 de diciembre - 01 diciembre 2023 - Albacete

Con el lema ‘Aporta y no apartes’, la ciudad de Albacete conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre.

Desde 2008, una Marcha por la Igualdad ha recorrido las principales calles del centro de Albacete, pero este año debido a las previsiones de lluvia, la celebración organizada por el Consejo Municipal de Asociaciones Sociosanitarias y Personas con Discapacidad, ha tenido lugar en el Pabellón Polideportivo Vereda.


Los asistentes han podido disfrutar de un buen ambiente, con sonrisas, música y chocolate caliente a cargo de Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete (CRMF). 

La Lectura del Manifiesto ha sido por parte de Klaus, que pertenece a la Asociación Desarrollo Autismo, que ha reivindicado «un cambio de mirada, avanzando en la inclusión social de las personas con discapacidad. Queremos pedir que Albacete sea una ciudad aún más inclusiva, no queremos un día de la discapacidad, queremos que todos los días sean días de inclusión, de igualdad y de la no discriminación. Por eso, hay que mejorar en la accesibilidad universal, para tener las mismas oportunidades en educación, sanidad y empleo. Necesitamos que las leyes de Castilla-La Mancha se cambien, porque la ley de accesibilidad es de 1994«.

Resaltan que cada persona es diferente y todas somos importantes, quieren que se les tenga en cuenta y conseguir una «sociedad más justa, más inclusiva y mejor para todos».

CRMF trabaja por la integración social y laboral

Hemos hablado con su directora gerente, Carolina Cebrián sobre el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete, que trabaja para lograr la integración social y laboral.

En Albacete, este centro cuenta con 73 profesionales, un gabinete de accesibilidad y realizan cursos de formación, terapias de rehabilitación, logopeda, psicología, trabajo social, todo ello con el objetivo de facilitar la integración de las personas con discapacidad.

«Para ellos, hoy es un día importante para que se dé visibilidad al colectivo de personas con discapacidad, porque aunque se ha avanzado mucho, pero todavía tienen dificultades para acceder a formación, empresas y servicios. Por eso, es importante que se siga reivindicando este día y que luchemos por la inclusión» nos afirma Carolina, que también reconoce que «para mí es un reto, pero es un trabajo muy reconfortante, ver como cada día ellos luchan por mejorar«.

(Visited 101 times, 1 visits today)