sábado, 21 de septiembre de 2024
30/08/2014junio 9th, 2017

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán en el nuevo periodo de sesiones, que se prolongará hasta el mes de diciembre, la aprobación de nueve proyectos legislativos, entre ellos, los presupuestos de la comunidad para 2015 y la ley de garantía de los derechos para personas con discapacidad.

El presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha desgranado hoy en rueda de prensa las previsiones legislativas del Parlamento autonómico para un nuevo periodo de sesiones que los diputados comienzan, según ha afirmado, con «ilusión, ganas y esperanza de, entre todos», buscar lo que «va en favor» de los castellanomanchegos.


El presidente de la Cámara regional ha apuntado que seguirán «dando ejemplo», pero no sólo de austeridad, sino también de trabajo «en lo importante: la recuperación económica, la creación de empleo y el aumento del bienestar de los ciudadanos».

Así, ha señalado que antes del 1 de octubre estará presentado «el proyecto de ley que quizás sea el más importante porque de él nacen todas las políticas que realiza el Gobierno», es decir, los presupuestos de la Junta para 2015.

También está previsto que en el nuevo periodo de sesiones se debata la aprobación de la ley de modificación de la ley 9/2002 de 6 de junio, de creación del Consejo Regional de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, y de la ley 8/2008 de 4 diciembre, de creación de la Comisión Consultiva regional de Convenios Colectivos.

Un tercer proyecto será la modificación de la ley de Comercio de Castilla-La Mancha y un cuarto, será el debate sobre una nueva ley, la de protección social y jurídica a la infancia y adolescencia de Castilla-La Mancha.

En quinto y sexto lugar, está previsto que se aprueben el proyecto de ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, y la ley de mediación social y familiar de Castilla-La Mancha.

El séptimo proyecto de ley previsto, por su parte, trata sobre la ordenación del servicio farmacéutico en la región y el octavo, sobre la actividad física y el deporte.

Por último, está previsto que se debate la aprobación del proyecto de la nueva ley de caza de Castilla-La Mancha.

«Unas previsiones de trabajar mucho en favor de los castellanomanchegos, en proyectos relacionados con el crecimiento económico, con las cuentas, con el empleo, en favor de las personas con discapacidad, en favor de la infancia, de los niños, proyectos sociales, para la familia», ha resumido Tirado.

Con todo ello, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha afirmado que hay trabajo para todos los diputados «por encima de ideologías» con el fin de «desarrollar las mejores leyes que deben redundar en el mayor bienestar de los ciudadanos a los que se dirigen».

El presidente de las Cortes ha manifestado su deseo de que se puedan tratar «la inmensa mayoría» de proyectos de ley previstos en este periodo de sesiones y se ha mostrado convencido de que el trabajo en la Cámara regional se hará «desde el acuerdo, el diálogo y el consenso» porque «lo importante tienen que ser los ciudadanos», ha insistido. 

(Visited 17 times, 1 visits today)