El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado el «ejemplo de entrega y generosidad» del guardia civil Román David Gómez, herido el pasado año cuando intentaba impedir un atraco en un supermercado de Yuncos (Toledo), que anoche recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Illescas, junto al cocinero Pepe Rodríguez Rey.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Labrador, que durante el acto de entrega de las medallas felicitó al Ayuntamiento de Illescas por el reconocimiento que éstas suponen, destacó «la grandeza profesional, la generosidad a la hora de actuar y la calidad humana de Román David, que le llevaron a anteponer su vida a la de los demás».
«Esta entrega, sacrificio y vocación de servicio que ha demostrado Román es la que a diario demuestran todos los guardias civiles, arriesgando sus vidas por la defensa de los derechos y libertades de todos los demás y garantizando la seguridad a todos los ciudadanos», aseguró Labrador, que recordó, a su vez, a los tres guardias civiles que el pasado fin de semana perdieron la vida en León.
«La Guardia Civil es un ejemplo permanente de trabajo y de generosidad hacia los demás, unos valores que le hacer ser la institución más valorada por los ciudadanos», subrayó Labrador.
El delegado del Gobierno quiso además enviar «un saludo especial, lleno de afecto y comprensión a las familias de los guardias civiles, que les apoyan incondicionalmente,.
Y, en este sentido, afirmó que esta medalla es «un reconocimiento a Román en primer lugar, muy especial a su madre, a su padre y a su hermana, por su ejemplo de fuerza y valentía, y a toda la familia de la Guardia Civil».
El delegado del Gobierno realizó una mención especial a los compañeros del guardia civil homenajeado, «porque van a hacer que todos participemos en la carrera benéfica que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Toledo, bajo el lema ‘Corre por Román'».
El guardia civil Román David Gómez, del puesto principal de Illescas, resultó herido por un disparo durante el atraco a un supermercado.
Los hechos sucedieron durante el pasado mes de octubre, en la localidad de Yuncos y hoy en día se encuentra en recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Román David, tras recibir la Medalla de Oro de Illescas (Toledo), de manos de su alcalde, Fernando Cabanes.