El Sindicato de Policía Local de Ciudad Real (SPL-CLM) ha pedido hoy un reconocimiento público para el esfuerzo «sobrehumano» que han tenido que realizar los integrantes de la policía local de Ciudad Real durante la feria y ha lamentado la falta de efectivos que se ha dado en algunos eventos.
En un comunicado de prensa remitido hoy a los medios, el sindicato ha señalado que los agentes ciudadrealeños han tenido que realizar «múltiples servicios de seguridad y humanitarios, con una carencia de medios humanos totales, renunciando los agentes al disfrute de las reducciones laborales con motivo de la feria y prolongando servicios de manera totalmente voluntaria pero colectiva para cumplimentar los cometidos encomendados».
Esto, según el SPL-CLM, les ha obligado a realizar «servicios humanitarios muy por encima de sus propias competencias poniendo en riesgo con esas actuaciones sus propias placas profesionales, realizando servicios unipersonales y camuflando una gran inseguridad en los eventos organizados por el alto nivel profesional y amor a su trabajo de los agentes implicados».
En este sentido, el sindicato de policía local ha criticado que para eventos como un macrobotellón de 9.000 personas se hayan empleado sólo siete agentes de la policía local, que no contaron con el apoyo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Asimismo, ha comentado que sólo tres agentes se han tenido que hacer responsables del cierre de las casetas de feria en las que se agrupaban más de 3.000 personas, durante las que, incluso, tuvieron que soportar «lanzamiento de objetos».
Los agentes también han asegurado que se ha «rozado la desgracia» en esta feria y han calificado de «nefasta» la organización.
Finalmente, han instado al equipo de Gobierno municipal a que se reconozca la labor que hace la plantilla de la Policía Local y que a que de una solución al problema de falta de efectivos «antes de que la mala suerte se aposente en Ciudad Real», han advertido.
Asimismo, han pedido que se reponga el anterior sistema de trabajo que tenían los agentes y que «funcionaba dando una gran seguridad a los vecinos».