sábado, 11 de enero de 2025
01/09/2014junio 9th, 2017

Las Jefaturas de Tráfico de Castilla-La Mancha y Extremadura suprimen desde hoy el pago de tasas en metálico en sus oficinas tal y como ya se ha llevado a cabo en otras comunidades autónomas.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, las personas que deseen pagar una o varias tasas podrán hacerlo con tarjeta bancaria en las jefaturas y a través de internet.


También se podrá pagar por medio de entidad bancaria, en la que el ciudadano tendrá que presentar el modelo 791, que previamente habrá podido obtener en la Jefatura de Tráfico o en la página web de la DGT.

Según la DGT, el pago de las tasas en metálico representa el 12 por ciento del total.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Tráfico incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo.

La medida se puso en marcha en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza y León, y una vez comprobado su funcionamiento se está implantando en el resto de jefaturas provinciales y locales.

De hecho, desde finales de mayo las Jefaturas de Tráfico de Andalucía, Ceuta y Melilla ya no admiten la modalidad de pago en metálico y las de la Comunidad Valenciana y Murcia desde el pasado 9 de junio.

(Visited 32 times, 1 visits today)