fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
David Moreno, portavoz de Vox en las Cortes de CLM.
En el centro, David Moreno, portavoz de Vox en las Cortes de CLM.
Presidente de las Cortes de CLM - 04 diciembre 2023 - Toledo

El grupo Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión de presidente del parlamento autonómico, Pablo Bellido, ya que le ha acusado de tergiversar unas declaraciones que realizó el parlamentario Luis Blázquez sobre la violencia machista en la Comisión de Igualdad y de haber hecho un uso partidista del cargo.

En concreto, Blázquez dijo en la Comisión del 28 de noviembre: «Solo nos queda defender que los conceptos de violencia de género y feminismo son conceptos ideológicos que pretenden hacer pasar por el tamiz de institucionalidad la actividad de organizaciones y asociaciones activistas que lo único que generan es una cantidad enorme de chatarra ideológica».


«Creemos en la neutralidad de las instituciones y debería ser en todos los ámbitos, y por eso no podemos tolerar que las instituciones se dediquen a afirmar que la cultura es patriarcal mientras que se fomenta desde las mismas que hay víctimas de primera y de segunda, en función del tribunal que les juzga en base al sexo del agresor. Vox seguirá defendiendo que estos tribunales son una anomalía que choca con la igualdad de todos los españoles frente a la ley», continuó Blázquez.

A continuación, Bellido -en su calidad de secretario general del PSOE de Guadalajara en una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido en dicha ciudad- dijo el viernes 30 de noviembre que se trataba de unas «declaraciones inaceptables» y defendió que la actividad los juzgados de violencia machista «salvan vidas y protegen a las mujeres que se sienten amenazadas».

“Quien se pone al lado contrario lo hace al lado de los verdugos y, en ese lugar, hoy es donde está Vox y quien les apoya, porque realizan estas afirmaciones con el oxígeno que le da gobernar con el PP en muchas instituciones”, señaló Bellido.

«Unas declaraciones que jamás pronunció»

A raíz de estas declaraciones, el presidente del grupo Vox en las Cortes regionales, David Moreno, ha acusado a Bellido de «mentir públicamente», ya que le ha acusado de atribuir a su compañero «unas declaraciones que jamás pronunció», y ha reprochado a Bellido hacer «un uso partidista de su cargo».

«Una asamblea no se puede permitir a un presidente mentiroso. Que pida perdón, que rectifique y que dimita», ha exigido Moreno, que ha opinado que no le corresponde a «un presidente de las Cortes hacer este tipo de valoraciones», pues ha apuntado que «el reglamento de las Cortes exige que no se haga un uso partidista de las instituciones».

A su juicio, las declaraciones de Bellido son «un intento del PSOE de amordazar a la oposición» y por ello ha incidido en que los socialistas demuestran «poco respeto a las instituciones».

En cualquier caso, Moreno ha subrayado que su partido reconoce la labor de los jueces, aunque tengan que «aplicar las nefastas leyes que aprueba el partido socialista», como la del ‘Solo sí es sí’.

(Visited 166 times, 1 visits today)