El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha dicho hoy que en el Debate sobre el Estado de la Región harán un repaso de la gestión del Gobierno esta legislatura, en la que Cospedal también deja «su herencia: 82.000 empleos destruidos».
En una rueda de prensa en Toledo, Fernández Vaquero ha indicado que en el debate convocado para el miércoles y el jueves de esta semana, que será el último antes de las elecciones municipales y autonómicas, el grupo socialista pondrá de manifiesto que mientras que a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «le ha ido muy bien, a los castellano-manchegos les ha ido muy mal».
«Mientras que se han recortado los sueldos, Cospedal ha ganado más de 1.200.000 euros estos tres años», un periodo en el que se han destruido 82.000 empleos y ha crecido el número de contratos precarios, ha criticado el dirigente socialista.
También forma parte de «su herencia», según Fernández Vaquero, el «ataque frontal al estado del bienestar» y el haber dejado a los ciudadanos «indefensos» frente a las medidas que van adoptando con «menosprecio a la gente y con chulería».
Ha señalado asimismo que es herencia del Gobierno del PP el «expolio» del agua, el «blindaje» del trasvase Tajo-Segura y las «barbaridades con el Júcar».
Y también es «expoliar» pretender «dar las plusvalías a unas empresa privadas de «lo que se ha construido con el dinero de todos.
Para Fernández Vaquero, cuando el PP habla de «regeneración democrática» debería hablar más bien de «degeneración democrática», por el «pucherazo» que han dado al reducir el número de diputados y el que plantean para la elección de los alcaldes en las próximas elecciones municipales.
En ese sentido, ha sugerido que deberían dimitir los 22 alcaldes del PP en la región que están gobernando sin haber sido los más votados.
Frente a eso, ha dicho Fernández Vaquero, el PSOE va a llevar al debate propuestas para crear empleo y en favor de la educación, la sanidad, la dependencia y el vino.
Ha dicho que los socialistas van a esa cita con «ilusión», aunque se temen que la respuesta que van a obtener de los populares va a ser la «autocomplacencia»
Por otro lado, preguntado en la rueda de prensa por el resultado que obtiene Podemos en las encuestas, ha dicho que al PSOE «no le preocupa que entre alguien al baile, lo que tiene que hacer es bailar».
Ha asegurado que el PSOE tiene vocación de mayoría y que lo ha demostrado gobernando, por lo que no le tiene que preocupar que entre en el baile un partido democrático como es Podemos.
Fernández Vaquero ha manifestado que el mensaje de los socialistas para las próximas elecciones va a ser la «reconstrucción de Castilla-La Mancha».